Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Deportes

Venezuela ha ganado 17 medallas: 3 oro, 4 plata y 10 bronce

Enviado a 550 atletas en 29 deportes, tiene el sexto mejor resultado histórico en América Latina 

Venezuela hizo su debut en las olimpiadas de Londres 1948, con un único participante, el ciclista Julio César León, desde esa oportunidad el país ha enviado delegaciones de manera constante a todas las ediciones siguientes, registrando 18 participaciones.

Asnoldo Devonish obtuvo una medalla de bronce, en Helsinki 1952 en salto triple con un registro de 15,52 mts, convirtiéndose en la primera medalla Olímpica para Venezuela. 

El oro llegó en México 1968 de la mano del boxeador Francisco Rodríguez, conocido como “Morochito” en la categoría mosca, y a este gran éxito le siguieron la plata de Pedro Gamarro en Montreal 1976, la de Bernardo Piñango en Moscú 1980, y dos bronces en Los Ángeles 1984 logrados por Omar Catarí y Marcelino Bolívar.

Yulimar Rojas le dio la primera medalla a Venezuela en Brasil con su plata en salto triple.

El deportista Arlindo Gouveia se alzó con la medalla de oro en los Juegos de Barcelona 1992 en taekwondo en la categoría de hasta 54 kg, que estaba en exhibición. En este deporte, el país ha sumado otras medallas como la de Adriana Carmona en la categoría de 70 kg en Atenas 2004 y el bronce de Dalia Contreras en Pekín 2008.

Yulimar Rojas le dio la primera medalla a Venezuela en Brasil con su plata en salto triple, el primer bronce lo ganó el boxeador Yoel Finol compitiendo en el peso mosca (52 kilogramos), la tercera medalla criolla llegó de la mano de Stefany Hernández, fue plata en BMX racing.

En esgrima, el deporte venezolano cuenta con una auténtica estrella: Rubén Limardo, el venezolano ha participado en tres Juegos Olímpicos entre los años 2008 y 2016, obteniendo una medalla de oro en Londres 2012 en la modalidad de espada individual, está clasificado para Tokio 2020, así que lo veremos luchar por las medallas en sus cuartos Juegos Olímpicos.

Nota por Elaine Pastran @elainepastran.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com