Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Economía

Venezuela es el país con mayor miseria económica del mundo

Venezuela ha sido designado como el país con mayor miseria económica del mundo, así lo reveló un estudio realizado anualmente por la agencia de noticias Bloomberg.

Un estudio realizado por la agencia de noticias Blomberg, destinado a determinar a los países que peor se encuentran económicamente en el mundo, ha designado por sexta vez consecutiva a Venezuela como el país más miserable del planeta.

Este “índice de miseria”, es medido en 60 naciones, y cada año permite conocer a las economías más débiles en el mundo.

Cabe destacar, que la investigación toma en cuenta datos como la inflación y el desempleo, utilizando dichos indicadores para obtener una noción de la condición económica de los países.

Venezuela, por su parte, ha tenido varios años seguidos con índices económicos desastrosos, con una inflación descontrolada  que ha llegado a niveles alarmantes, de hasta el 4.043%.

Además, este país sudamericano también posee altas tasas de desempleo, con una población mayormente sumida en condiciones de pobreza, siendo el país más inestable de la región actualmente.

Otras naciones que estuvieron en los primeros puestos del medidor de miseria, fueron Sudáfrica, Argentina, y Turquía, con economías bastante endebles en sus territorios.

Por otro lado, el estudio acotó que la mayoría de países sufrirán alguna contracción en sus economías debido a la pandemia, la cual ha forzado a cerrar establecimientos, impidiendo inversiones y actividades económicas en general, para poder frenar los contagios.

Sin embargo, se determinaron que los países con menor miseria en el mundo, fueron Tailandia en el primer puesto, y Singapur en el segundo escaño.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com