Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Venezuela entre países del mundo con peor servicio telecomunicacional

Expertos aseguran que la Cantv y Movilnet, arrastran problemas de pérdida de capital humano-tecnológico, así como falta de inversión

El servicio de telecomunicaciones en Venezuela, está entre el peor del mundo, ocupando el puesto 166 de 173 en cuanto al acceso a banda ancha y el lugar 135 de 138 con respecto a la calidad de la telefonía móvil, reseñó Tal Cual, haciendo referencia al índice global de prueba de velocidad de Internet.

El doctor en Ingeniería de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) José Pirrone, precisó para el medio que la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) y Movilnet, comenzaron a caer en el abismo, debido a la pérdida de su capital humano-tecnológico antes de la crisis actual. Esto sin contar la ausencia de inversiones, cuando se tenían los recursos.

Expertos aseguran que Cantv y Movilnet, están al borde del colapso.

El sector telecomunicaciones, tuvo que «conformarse con vegetar» aseguró.

Destacó que la nacionalización de la compañía hecha en 2007 por el expresidente de Venezuela, Hugo Chávez, no causó el problema porque Venezuela, no es el único país donde el Estado es el mayor accionista de una empresa gubernamental.

José María De Viana, agregó que el servicio de Internet en la nación no solo es de baja calidad, sino también desconfiable.

Explicó que pese a la aparición de operadores privados, la calidad de su servicio depende en gran parte del sistema de anillo de fibra óptica de la Cantv.

«El nivel de servicio ofrecido es de bajo nivel de disponibilidad. Las interrupciones son frecuentes y, además de eso, para ancho de banda corporativo la oferta se ha reducido tremendamente», lamentó para la agencia.

Pirrone opinó que para mejorar la situación, es necesario hacer inversiones y ajustes de tarifas, tomando en cuenta el poder adquisitivo de los venezolanos.

Para De Viana, lo correcto sería que la Cantv sea dirigida con responsabilidad.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com