Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Venezuela: Derechos Especiales de Giro distribuyen injustamente recursos

Delcy Rodríguez durante la UNCTAD insta a los líderes mundiales a hacer frente a la pandemia del COVID-19 de forma justa

Durante la XV Conferencia de las Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo (UNCTAD por sus siglas en inglés) la vicepresidente de Venezuela, Delcy Rodríguez denunció la «injusta distribución de los Derechos Especiales de Giro (DEG) del Fondo Monetario Internacional (FMI)» para atender los efectos de la pandemia del COVID-19.

Destacó -según reseñó RT- que como resultado del esquema de asignación por cuotas, «África por ejemplo, que posee el 17% de la población mundial, ha recibido o recibirá el 5% de los fondos de Derechos Especiales de Giro», mientras «Europa con el 9% de la población mundial, recibirá 36% de estos fondos» y de los «179.000 millones asignados a los países del continente americano, 113.000 millones serán para Estados Unidos (EEUU)».

Aseveró que el FMI, se niega a entregar a Venezuela los 5.000 millones de dólares que le corresponden para luchar contra el nuevo coronavirus.

Hizo un llamado a  analizar los impactos macroeconómicos de las «medidas coercitivas unilaterales en contra de los pueblos soberanos» en el desarrollo de las naciones.

“Hemos sido blanco de más de 430 medidas coercitivas unilaterales que han bloqueado nuestro comercio exterior y privado, contra todo principio jurídico de inmunidad soberana. Venezuela ha sufrido pérdidas que superan, solo en el sector petrolero, más de 63 mil millones de dólares”, detalló.

La UNCTAD se realizará hasta el próximo 8 de octubre con la participación de 194 Estados miembros, cuyo lema es «de la desigualdad y la vulnerabilidad a la prosperidad para todos”.

“Nosotros creemos que este futuro sí es posible y está en nosotros alcanzarlo. No hay otro camino”, agregó Rodríguez.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com