Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Venezuela da 72 horas para salir del país a embajadora de la UE

Brilhante Pedrosa, fue expulsada por las sanciones contra 19 funcionarios venezolanos emitidas por el bloque el pasado 22 de febrero

Venezuela declaró este 24 de febrero como «persona non grata» a la embajadora de la Unión Europea (UE) en el país, Isabel Brilhante Pedrosa, quien recibió un plazo de 72 horas para abandonar el territorio.

La noticia fue anunciada por el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza durante una rueda de prensa, donde entregó la carta de notificación a Brilhante.

«Lo hacemos porque las circunstancias así lo exigen», manifestó  Arreaza, haciendo referencia a las 55 sanciones contra Venezuela por parte de la UE.

La decisión se toma luego de que el pasado 22 de febrero, la UE sancionara a 19 funcionarios venezolanos, entre ellos la vicepresidente de la República, Delcy Rodríguez y el diputado a la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

Para la fecha el bloque amplió su lista negra de sanciones contra Venezuela en rechazo a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre de 2020, donde ganó por mayoría los candidatos del Gran Polo Patriótico (GPP) que apoyan al Gobierno de Nicolás Maduro.

Indira Alfonzo Izaguirre, presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE); Douglas Rico González, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC); Remigio Ceballos Ichaso, comandante del Comando Operativo y Estratégico de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana  (CEOFANB); Omar Prieto, gobernador del estado Zulia; y los diputados José Brito Domínguez y José Bernabé Gutiérrez, forman parte de los 19 funcionarios incluidos en la lista negra de la UE.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com