Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Venezuela coordina con la ONU apoyo para desactivar minas antipersonales

El objetivo es proteger la soberanía del país, considerando que irregulares colombianos sembraron estos artefactos en la frontera

El Gobierno nacional está coordinando apoyo para la desactivación de minas antipersonales  en las zonas fronterizas con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) informó este 15 de abril el canciller venezolano, Jorge Arreaza.

A través de Twitter destacó que el objetivo, es apoyar a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en sus labores de proteger la soberanía del país, teniendo en cuenta que «grupos armados irregulares colombianos han sembrado minas para atentar contra Venezuela».

El pasado 5 de abril, el ministro  para la Defensa, Vladimir Padrino López solicitó a la ONU asesoramiento para desactivar minas antipersonales en Apure.

Durante una rueda de prensa, destacó que a pesar de tener la capacidad para desactivarlas, requieren apoyo.

El 27 de mayo de 2013, Venezuela fue declarada territorio libre de minas antipersonales y «ahora Colombia pretende volver a sembrarlas en nuestro país», lamentó López, haciendo referencia a que los grupos irregulares colombianos pretenden ingresar al país para «obtener oro, tierras y establecer bases logísticas para el narcotráfico, pero lo hacen como lo conocemos, descuartizando gente, sembrando el terror en las poblaciones, secuestrando, captando niños».

El pasado 21 de marzo en La Victoria, Apure comenzaron los enfrentamientos entre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y grupos colombianos vinculados al narcotráfico, tal como lo asegura el Gobierno de Nicolás Maduro que definió la operación como Escudo Bolivariano.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com