Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Venezuela consigna segundo informe a la CPI sobre casos de DDHH

El organismo internacional, investiga denuncias contra el Estado y solicitó en octubre 2020, la consignación de estos documentos

El Ministerio Público (MP) consignó este 5 de febrero ante la Corte Penal Internacional (CPI) un segundo informe complementario sobre las denuncias de violaciones a los derechos humanos en Venezuela que lleva el organismo.

«Este segundo informe es complementario al presentado por nuestra institución el pasado 30 de noviembre, y demuestra el interés del Ministerio Público y Estado venezolano por cooperar con la Fiscalía de la CPI, y por cumplir con estricto apego las obligaciones internacionales adquiridas con la ratificación del Estatuto de Roma en el año 2000», reza el comunicado compartido en redes sociales por el fiscal general de la República, Tarek William Saab.

Precisó que el documento entregado, forma parte de una solicitud hecha por la CPI en octubre de 2020.

Aseguró que el Gobierno de Venezuela, es el principal interesado en esclarecer las acusaciones, otorgando de primera mano, información pertinente y sistematizada.

La CPI lleva el caso denominado Venezuela I sobre denuncias de supuestos delitos cometidos por el Estado en representación de Nicolás Maduro, así como otra investigación llamada  Venezuela II, referente a una denuncia hecha por el Gobierno nacional contra Estados Unidos (EEUU) por las sanciones económicas y  financieras.

En febrero de 2018, la CPI abrió  un examen preliminar a Venezuela por los presuntos  abusos cometidos por las fuerzas de seguridad del Estado en las manifestaciones de la oposición desde abril de 2017, al igual que  en algunas cárceles, donde hay «presos políticos».

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com