Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Venezuela con voto restringido en la ONU por sanciones de EEUU

Gobierno informa que no puede cancelar las cuotas por membresía y solicita apoyo del secretario general del ente, António Guterres

El Gobierno denunció este 24 de enero que las sanciones impuestas por Estados (Unidos EEUU) le impiden pagar su membresía anual en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Hecho que restringe su derecho a voto en futuras sesiones.

A través de Twitter el canciller venezolano, Félix Plasencia indicó que esta situación atenta en contra de la soberanía del país y solicitó apoyo del secretario general del organismo, António Guterres.

«El intento por limitar el ejercicio de los derechos y privilegios de Venezuela en la ONU viola flagrantemente el derecho internacional y su propia Carta fundacional», sentenció. 

En concreto, Venezuela pide respaldo para pagar su membresía con el fin de mantener su participación en los procesos intergubernamentales de la Asamblea General y demás instancias.

Irán y Sudán, son otras naciones que también podrían perder su derecho a voto por las sanciones. Tampoco pueden pagar sus cuotas. 

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com