Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Venezuela comenzó exportación de 1,6 toneladas de ganado vacuno en pie a Irak

El cargamento suma un total de 1.600.000 kilos provenientes de los estados Guárico, Portuguesa, Aragua, Cojedes, Barinas y Apure

La administración gubernamental de Nicolás Maduro anunció el envío del primer barco de exportación de ganado vacuno en pie con dirección a Irak, informó Banca y Negocios.

El ministro Poder Popular para Agricultura y Tierras Productivas, Wilmar Castro Soteldo, explicó en un pase satelital realizado desde Puerto Cabello, que el cargamento enviado suma un total 1.600.000 kilos, los cuales están conformados por 3.700 animales provenientes de los estados Guárico, Portuguesa, Aragua, Cojedes, Barinas y Apure.

El ministro resaltó la capacidad que tiene Venezuela para exportar ganado luego de 120 años, afirmando que en esta exportación se cumplieron con todas las medidas y protocolos sanitarios internacionales pertinentes para llevar a Irak un rebaño totalmente sano con condición corporal 4.

Ministro Poder Popular para Agricultura y Tierras Productivas, Wilmar Castro Soteldo,

“Desde el año 2013, la fiebre aftosa está ausente en todo el territorio nacional, técnicamente erradicada”, destacó Castro Soteldo.

Por su parte, Nicolás Maduro aseguró que Venezuela posee el cuarto rebaño bovino del continente sudamericano, expresando que la nación solo es superada por Colombia, Brasil y Argentina.

“No me gusta el lloriqueo frente al bloqueo, me gusta es el trabajo, la resistencia, el empeño, la valentía y el coraje de toda Venezuela”, comentó Maduro.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com