Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Venezuela asegura en COP26 que sanciones dificultan cumplir Acuerdo de París

Gobierno manifiesta que limitan la «capacidad de actuar ante la crisis climática» y «son contrarias» al derecho internacional

En la cumbre COP26 que se realiza en Glasgow, Reino Unido, Venezuela aseguró este 10 de noviembre que enfrenta problemas para cumplir el Acuerdo de París sobre la crisis climática, debido a las sanciones impuestas por Estados Unidos  (EEUU). 

En concreto el ministro para el Ecosocialismo, Josué Alejandro Lorca Vega, explicó -según reseñó EFE- que las medidas unilaterales contra el país limitan la «capacidad de actuar ante la crisis climática» y «son contrarias a los fundamentos básicos del derecho internacional y ambiental y restringen el desarrollo sustentable de nuestro pueblo».

Sin embargo, reafirmó el compromiso de Venezuela con el Acuerdo de París al tomar medidas para reducir el 20% de las emisiones de efecto invernadero.

Explicó que la nación tiene un parque nacional de 7,5 millones de hectáreas, las cuales  actúan como un medio de absorción natural del carbono y se ha fortalecido el sistema de áreas protegidas que representan 43% del territorio.

Detalló que la tasa de deforestación de los bosques, disminuyó en  47% en relación al 2000.

«Nuestros bosques representan el 1,19% del planeta y el 5,13% de América Latina». «Desde Venezuela queremos ratificar nuestro compromiso multilateral con la lucha contra el cambio climático y este reencuentro nos permite darle un propósito a la COP26 para construir una etapa pospandemia que contemple como eje fundamental al clima», agregó. 

Expresó que el cambio climático, «es uno de los desafíos ambientales globales más graves y urgentes de nuestro tiempo» definiéndolo como una «etapa decisiva para el multilateralismo y un periodo de prueba de la eficacia del Acuerdo de París para alcanzar la meta colectiva» sobre la temperatura global.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com