Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Ciencia y TecnologíaSalud

Venezuela ampliará red de laboratorios para análisis de prueba PCR

La ministra del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, informó que como parte de la lucha contra la pandemia del Covid-19, el Gobierno Nacional tiene la meta de ampliar la red de laboratorios en Venezuela, con el fin de analizar las Pruebas de Reacción en Cadena de la Polimerasa o PCR.

La ministra expresó que hasta ahora el único ente que tiene las herramientas para el análisis de dicha prueba, es el Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel, debido a que fue certificado por la Organización Mundial de la Salud, dándole entrenamiento a su personal y kits para el análisis.

En este sentido, informó que las direcciones epidemiológicas del país están en sincronía con el Ministerio de Salud para enviar las muestras que deben ser analizadas.

En cuanto a la ampliación del número de laboratorios que analicen las pruebas PCR, la titular de Ciencia y Tecnología expresó: “cada laboratorio pasa por un proceso de validación con estándares internacionales de bioseguridad, actualmente tenemos la batalla móvil en Táchira, donde se atienden a los connacionales y a las comunidades, tenemos una mirada para el Zulia, Yaracuy y Miranda. La meta son seis laboratorios todos bajo el control del Instituto Nacional de Higiene”.

Por otra parte, indicó que en el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) se han desarrollado tres prototipos de respiradores mecánicos tipo AMBU (Airway Mask Bag Unit), además de una electroválvula, destinados a tratar pacientes positivos con coronavirus, que tengan deficiencia respiratoria. En este punto explicó la ministra Jiménez que “en el caso de los respiradores estamos en fase de evaluación con los médicos para empezar el proceso de ingeniería para producir unos 40 respiradores al mes”.

Asimismo, señaló que varios grupos textiles del sector privado están trabajando en el diseño de trajes de bioseguridad con materiales especiales, que son analizados y validados por el ente adscrito al ministerio de Ciencia y Tecnología.

Fuente AVN y ultimasnoticias.com.ve / Imagen cortesía de ciudadvalencia.com.ve

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com