Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Venezuela activa patrullaje aéreo y marítimo en Fachada Atlántica

La decisión se toma, debido a los ejercicios militares que desarrolla EEUU y Guyana en la zona del Esequibo

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) realiza patrullaje permanente en la Fachada Atlántica, debido a los ejercicios militares del Comando Sur de Estados Unidos (EEUU) y Guyana que iniciaron este 11 de enero.

Durante una rueda de prensa, el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, calificó los ejercicios militares como una «amenaza a toda la región» y a la paz.

Son una «clara provocación a los intereses de la patria», sentenció, haciendo referencia a que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, ordenó la «observación permanente por vía aérea y marítima de nuestros espacios geográficos, especialmente de la fachada atlántica», tarea desarrollada por el Comando Estratégico Operacional de la Fanb (Ceofanb).

La vicepresidente del país, Delcy Rodríguez, destacó que la decisión «es totalmente autónoma y ajustada a derecho para defender ese territorio del Esequibo que históricamente ha pertenecido a Venezuela”.

Precisó que Venezuela está preparada «ante estas agresiones que dicho sea de paso, no son nada nuevas por parte de Guyana y del imperio estadounidense”.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com