Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Venezolanos varados en América Latina piden a Estelar reembolso por boletería

Denuncian que la aerolínea exige 890 dólares para volver al país en un vuelo de repatriación o comprar un pasaje con destino a Cancún

Venezolanos varados en Argentina, exigen a la aerolínea venezolana Estelar que reembolse el dinero de los pasajes adquiridos el año pasado, los cuales no fueron utilizados debido al cierre de los aeropuertos por la pandemia del COVID-19.

Carly Machado de 31 años, quien se encuentra en Buenos Aires varada junto a su  esposo e hija de 12 años, denunció en exclusiva para Noticias Caracas que Estelar exige 890 dólares para regresar a Venezuela en un vuelo de repatriación, algo «totalmente absurdo» teniendo en cuenta que el boleto adquirido en 2020, costó 470 dólares y «debería ser tomado en cuenta para volver al país y no poner la condición de comprar uno nuevo en medio de esta situación de crisis económica».  

Venezolanos varados en varias naciones, luchan para que Estelar les reembolse el dinero.

Destacó que la aerolínea, también ofrece la «inviable opción» de regresar al país adquiriendo un  boleto con destino a Cancún para desde allí volar hacia Venezuela.

«Estelar no ofrece una solución viable, todo se resume en ‘arréglenselas como puedan’. Como es posible que incrementen los costos de los pasajes o te exijan volar hacia otra parte, sabiendo que los varados estamos atravesando por una mala situación económica. Si no nos van a ayudar que nos regresen nuestra plata para nosotros ver qué hacemos», sentenció, haciendo referencia a que son muchos los venezolanos varados en Argentina, Chile, Perú, Panamá, entre otras naciones, luchando para que Estelar les reembolse su dinero o los retornen a Venezuela.

Machado relató que está alquilada y desempleada, mientras su esposo trabaja a destajo para tratar de mantener a su familia.

El 1 de febrero de 2020, compraron 3 pasajes con fecha de regreso para el 11 de mayo.

«Es indignante que Estelar esté volando hacia varios países y no cumpla con los usuarios que compraron boletos con anterioridad. Lo que pasó no es culpa de nosotros, se debe respetar el precio inicial y cumplir con el retorno de los pasajeros. Es una falta de respeto que no quieran reembolsar el dinero», lamentó.

Agregó que la embajada de Venezuela en Argentina hasta el momento no da «cara ni presta ayuda a los connacionales».

Protesta en Caracas

Precisó que este 29 de enero, venezolanos que compraron boletos a Estelar, protestarán en la sede de la aerolínea ubicada en Las Mercedes, Caracas para exigir reembolso de su dinero.

«La protesta es de venezolanos que compraron boletos porque querían viajar a otros países y no pudieron por la pandemia y quedaron con los pasajes en las manos. Por favor presidente Nicolás Maduro, haga una investigación a esta aerolínea que está jugando con las personas» exhortó.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com