Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Venezolanos serán deportados de Chile por agredir a policías con un hierro

Al policía herido lo trasladaron a Santiago de Chile para atención médica. Tiene fractura de nariz y de pómulo. Además aseguran que la otra persona se fugó

Rodrigo Delgado, ministro del Interior de Chile, anunció este miércoles 26 de enero la deportación de cuatro inmigrantes venezolanos detenidos tras agredir a policías que hacían un operativo en la costanera de Iquique, al norte del país.

Según información de algunos testigos, dos uniformados realizaban un control de drogas a cuatro individuos venezolanos en el litoral norteño. Cuando se produjo un forcejeo, uno de ellos golpeó en el rostro a un policía con una manopla de hierro mientras estaba desprevenido.

Al policía herido lo trasladaron a Santiago de Chile para atención médica. Tiene fractura de nariz y de pómulo. Además aseguran que, en medio de la pelea, otra persona se fugó con una mochila que pertenecía al grupo que ahora está detenido.

Por otra parte, el periodista José Madrid, informó que uno de los detenidos es Joilinyer José Toruyo Martínez, 25 años.

“No vamos a permitir que se les falte el respeto a nuestros carabineros. No vamos a permitir que se les ataque de esta manera”, detalló Delgado.

4 venezolanos serán deportados

“Este operativo se enmarca además en la estrategia que ya hemos tenido en la Región de Tarapacá en los últimos meses. Con esto hemos desbaratado bandas de tráfico y microtráfico y de crimen organizado”, acotó el ministro.

“Di instrucciones precisas al delegado presidencial de Tarapacá de que inicie el proceso de expulsión de estos cuatro detenidos por agresión a carabineros. Todos serán expulsados, tengan o no condena”, señaló.

Por su parte, el presidente electo del país, Gabriel Boric, compartió en sus redes sociales un mensaje condenando lo ocurrido en la agresión.

“En todas partes el tema seguridad es prioritario. Lo hemos conversado. Debemos dotar de mayor eficacia a la policía en las denuncias, quitarle las calles a la delincuencia y narcotráfico con más actividades comunitarias”, aseveró.

La población de Iquique hizo una marcha en defensa de sus policías. Usuarios de redes sociales repudiaron el hecho.

En Chile hay 1,4 millones de migrantes, lo que equivale a más del 7 % de la población. Los venezolanos son los más numerosos, seguidos de peruanos, haitianos y colombianos.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com