Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Venezolanos en Trinidad y Tobago: Queremos regresar porque nos odian

80 connacionales se están organizando para volver al país porque son víctimas de xenofobia. Temen por sus vidas

Un grupo de 80 migrantes venezolanos que están en Trinidad y Tobago por más de 2 años, se están organizando para regresar a su país natal, debido a que en la isla insular los «odian».

Durante una entrevista para Radio Fe y Alegría, aseguraron que están pensando entregarse de manera voluntaria a las autoridades trinitarias, no antes de asegurarse que serán tratados como seres humanos.

Revelaron que entraron en contacto con organizaciones internacionales de carácter humanitario, como la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) para concretar el objetivo de volver a casa.

Búsqueda de ilegales, ocasionó el arresto de 31 venezolanos entre el 14 y 18 de diciembre.

«Los trinitarios nos atacan. Dicen que les estamos quitando su país, su trabajo. El ilegal (la persona) no es aceptada a trabajar y la mayoría de los que quieren irse, son ilegales» relató para el medio una migrante venezolana, quien prefirió mantenerse en el anonimato.

El venezolano Darwin Naranjo, quien tiene 2 años en Trinidad y Tobago, reportó la desaparición de 21 personas entre ellas, miembros de su familia.

«Ya estamos por salir a Tucupita», fue lo último que escuchó de sus seres queridos para luego enterarse de que habían sido arrestados por el Gobierno trinitario.

El caso fue publicado en los medios y se conoció que fueron arrestados en una cárcel de Chaguaramas. Lo contradictorio, es que previamente las autoridades trinitarias, negaban la existencia de venezolanos presos.

«En realidad preguntaron varias veces en esa estación de policía, pero nos dijeron que no estaban», agregó Naranjo.

El pasado 17 de diciembre deportaron a 65 venezolanos del país caribeño, hecho que coincide con el caso del naufragio en Güiria del día 13. Esto sin contar que la búsqueda de ilegales, ocasionó el arresto de 31 venezolanos entre el 14 y 18 de diciembre.

Ante este panorama, los venezolanos desean regresar pronto al país, mientras otros se aferran a no hacerlo debido a la crisis económica.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com