Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Farándula

Venezolano Donaldo Barros cuenta cómo gana el Best Photo of 2020

La imagen titulada Historia de Venezuela, lo hizo merecedor del galardón mundial en un concurso donde se filtraron más de 30 mil fotografías

El artista venezolano Donaldo Barros, quien ganó el pasado 28 de diciembre el premio mundial Best Photo of 2020 con una imagen titulada Historia de Venezuela, contó que su trabajo pasó un filtro de 33.000 fotografías, cifra que luego se redujo a 50, 5, hasta que finalmente su foto alcanzó el primer lugar.

En la fotografía tomada el 22 de abril de 2017 durante una de las tantas manifestaciones contra el Gobierno de Nicolás Maduro, se aprecia una monja conversando con funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). Uno de ellos, posa su mano con ternura sobre la cabeza de la religiosa.

“Decidí enviar esa foto porque para mí es algo utópico ver un escenario así hoy día, para mí es una explicación de lo que pudiese ser, es una interpretación muy amplia que te da la posibilidad de ver algo que te rompe la costumbre, por eso la mandé al ver que no había ninguna restriccion de tiempo”, manifestó durante una entrevista para la Voz de América.

A su juicio la imagen refleja una de las tantas realidades del país porque es el quiebre de lo que «estamos acostumbrados a ver, porque son escenarios inimaginables que se pueden dar y que demuestran que las excepciones existen, y que uno tiene siempre la posibilidad de interpretar las cosas de una manera distinta cómo la generalidad normalmente está acostumbrada a interpretarlo”.

Fotografía tomada el 22 de abril de 2017 por Donaldo Barros.

Con respecto a la protagonista de la imagen, relató que la escuchó decir a los militares que la «esperanza es lo último que se pierde”.

Barros, quien condenó la censura instó a ejercer la comunicación de manera responsable.

«La gente cree que la libertad de expresión es decir lo que te dé la gana, cuando te da la gana y como te dé la gana, sin que te importen las consecuencias. Creo que cada uno tiene que hacer el ejercicio de entender la fortaleza que tenemos como individuos de generar consecuencias en la vida de los demás y ser más responsables al momento de hablar, al momento de ejecutar”, agregó para el medio.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com