Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Ciencia y Tecnología

Venezolano diseña camisa para mejorar el rendimiento deportivo

Con la creación de Tyme Wear, la camisa inteligente, se pretende revolucionar el mundo deportivo en la actualidad

La camisa integra sensores de respiración y biomecánica para proporcionar datos

El ingeniero venezolano, Juan Carlos  Morales, quien en la acutalidad trabaja en la Universidad de Boston (Estados Unidos), tiene pensado lanzar un innovador diseño de una camisa inteligente denomianada con el nombre de “Tyme Wear”, que integra sensores electrónicos, con un material textil donde se obtendrán datos del atleta que la utilice, permitiendo de esta  manera, conocer y mejorar su rendimiento físico.

Morales explicó que: “El diseño Tyme Wear es una plataforma de entrenamiento basada en una camisa inteligente que desarrollamos. Integramos sensores de respiración y biomecánica en la camisa, para proporcionar datos que hasta ahora solo estaban disponibles a un alto costo a través de laboratorios de rendimiento deportivo”.

Se espera que la camisa inteligente salga para abril de este año

Además expuso que con esos datos, se ayudarán a los deportistas a crear planes de entrenamiento “mucho más personalizados, ala vez reduce dramáticamente la posibilidad de caer en lesiones por sobre entrenamiento. Esta nueva herramienta será de gran utilidad para deportistas de distintas disciplinas y a muy bajo costo, facilitando además el trabajo de médicos, entrenadores, pacientes y fisioterapeutas”, detalló el ingeniero.

El venezolano y su equipo esperan lanzar la versión final en abril del año en curso; se pudo conocer que en la  actualidad solo están haciendo pruebas con atletas que les escriben y se registran a través de la página web: www.tymewear.com, donde encontrarán mayor información sobre esta nueva herramienta deportiva y estar al tanto de la fecha de lanzamiento al mercado.

Juan Carlos  Morales dijo que existen dos elementos que hacen a Tyme Wear un producto único e innovador: “Primero la integración de sensores electrónicos en textiles y luego el uso de algoritmos. Hace 4 años, cuando teníamos listos los primeros prototipos, hechos a mano, comenzamos a buscar proveedores especialistas en telas, pero cuando proponían integrar componentes electrónicos, no entendíamos realmente lo que queríamos hacer porque era algo que no se había hecho antes”.

Apuntó que la forma en la que se mezclans ambos mundos en un mismo producto, es algo que muy pocos habían intentado hacer en el pasado.

“La otra parte de la receta secreta está en los algoritmos. Primero, la manera en la que logramos extraer datos de buena calidad desde una zona del cuerpo difícil, porque está en constante movimiento y luego el cómo analizamos estos datos para proveer al usuario de una retroalimentación realmente útil y que puede ser usada de manera fácil e intuitiva. Muchos dispositivos hasta ahora solo arrojan información, pero queda de parte del usuario entender estos datos y aplicarlos como mejor puedan y es algo que estamos intentando cambiar”, subrayó el ingeniero Morales.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com