Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Venden en Maracaibo químicos no autorizados para aclarar el agua

La importación de policloruro de aluminio y sulfato de aluminio no se permite en el país. Hidrolago advierte no comprarlos

En Maracaibo, estado Zulia venden policloruro de aluminio y sulfato de aluminio para aclarar el agua turbia. Sin embargo, ambos productos de procedencia desconocida poseen indicaciones erróneas y representan riesgo para la salud, advirtió para El Pitazo este 18 de diciembre el presidente de Hidrolago, Jorge Silva.

Exhortó a la población a no comprar estos químicos, cuya importación no está autorizada en Venezuela, donde se produce y se vende solo para las hidrológicas y algunas industrias que requieren agua potable en su proceso de producción.

Hidrolago prevé que en los próximos días el agua llegue cristalina.

Explicó que no es necesario utilizar estos químicos porque el agua potable ya posee.

“Nosotros le damos la plena seguridad de que el agua que envía Hidrolago ya tiene policloruro de aluminio y sulfato de aluminio. Replicar el químico en el agua, es sobre saturar el agua de químicos y puede generar problemas gástricos y problemas en el sistema nervioso central”, destacó para el medio, haciendo referencia a que la dosificación del producto depende de la condición del agua.

“En las ventas dicen: ‘Agregue tantos gramos por cada 200 litros de agua’, es mentira, es un engaño”, agregó.

Manifestó que el vital líquido llega turbio a los hogares porque a los embalses entró agua con altos niveles de sedimentos. Sin embargo, se prevé que en los próximos días sea cristalina.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com