Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Ciudad

¡Ven conmigo hacia Los Roques!… Dilibeth Mundo

El Archipiélago de Los Roques, Parque Nacional de excepcional belleza, Parque marino de mayor extensión en el Caribe

Hoy me puse mi mochila con todas las previsiones necesarias, escogí el mejor traje de baño y empaqué mi bronceador, para que me acompañes a un verdadero paraíso…

El Archipiélago de Los Roques, sus playas son de aguas tranquilas y transparentes, con una gama de azules y turquesas sin igual y de arenas mágicas, bellas por su majestuoso color.

Impresionantes fondos submarinos, paradisiacas playas e infinitas posibilidades para la práctica de deportes acuáticos, son parte de los atractivos que disfrutaremos en Los Roques.

Un extenso atolón coralino formado por unas 50 islas y cerca de 300 cayos pertenecientes a Venezuela, donde se encuentran los arrecifes de coral más diversos y mejor conservados del Caribe.

Si eres venezolano o no, antes de partir de este mundo, ¡Tienes que visitar Los Roques!

Los Roques como en un sueño

¡Yo quiero invitarte hoy!… pero, ¿Cómo llegaremos a Los Roques?

Forma parte de las Dependencias Federales Venezolanas. El Parque Nacional Los Roques, según estimaciones, en el año 2007 contaba con 1.800 habitantes.

Posee una superficie aproximada de 40,61 kilómetros cuadrados y está ubicado a 176 km al norte de Caracas. Se puede llegar en avión comercial, avioneta particular o en barco.

Hay muchas opciones al momento de hospedarnos, desde veleros y catamarán en pleno mar, hasta posadas y cómodas habitaciones de casas de particulares.

Todo el Archipiélago Los Roques, es actualmente un parque nacional, motivo por el cual la infraestructura turística es limitada con el fin de no alterar el ecosistema.

Caminar en la arena de Los Roques

Regalos de la naturaleza

En Los Roques además hay un área de cuidado de tortugas.

Cayos cercanos: En Francisquis, Madrisquí y Pirata abundan los servicios. Crasquí está un poco más retirado, aunque igualmente es hermoso.

Cayos Solitarios: Bajo Fabián y Cayo Muerto son ideales para los enamorados. Los conocedores coinciden que los más vírgenes son Carenero, Dos Mosquises, Boca de Cote, Palafito, Rabusquí y Cayo de Agua.

El Gran Roque, es la isla donde reside la mayor parte de la población del archipiélago, la cual, por su pequeño tamaño, es extremadamente fácil de recorrer a pie.

En esta isla, es también donde se encuentran todas las posadas y los servicios turísticos de Los Roques, como centros de buceo, arriendo de equipo de snorkeling, tiendas de suvenires y algunos sencillos restaurantes. Desde Gran Roque también zarpan todas las embarcaciones a las demás islas del archipiélago.

Práctica de Windsurf en Los Roques

Yo les recomiendo… Cásense en Los Roques, vayan a bucear, caminen por sus cayos, naveguen en velero, naden solitos, salgan a pescar, cuiden la playa… Sean aliados de su geografía única… El archipiélago de Los Roques es toda una bendición de Dios, un destino por el que apostamos en Dilibeth Mundo, en un incansable propósito por mostrarle al universo el mejor rostro de Venezuela.

Definitivamente en el mar la vida es más sabrosa…

Levanto mi copa… hasta un próximo viaje, ¡Salud!

Si te gusto este reportaje y deseas sugerir próximas travesías, puedes escribirme al DM de mi cuenta.

Nota de prensa: Dilibeth Torres / @dilibethtorres / @dilibethmundo

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com