Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Velásquez a la oposición: Dejen la lloradera y asuman su barranco

A juicio del dirigente político la abstención de 58,2% demostró «conciencia y claridad política» entre la población

El dirigente de la Causa R en el estado Bolívar, Andrés Velásquez, instó a la dirigencia opositora a dejar la «lloradera» y asumir «su barranco» ante los resultados de las elecciones regionales y municipales que se realizaron este 21 de noviembre.

Haciendo referencia al alto índice de abstención, manifestó que los resultados son una clara y contundente demostración de «conciencia y claridad política» 

Criticó a los opositores que participaron en los comicios, los cuales calificó de fraudulentos.

“Muchas veces dije que sería el pueblo el que tendría la última palabra. Hoy ese pueblo ha dado una nueva y contundente demostración de conciencia y claridad política dando la espalda a este nuevo fraude, por encima de una dirigencia que busca sólo cohabitar con el dictador”, agregó. 

De acuerdo al primer boletín emitido por el Consejo Nacional Electoral (CNE) el Gobierno de Nicolás Maduro se  adjudicó 20 gobernaciones en medio de una abstención de 58,2%.

Con 90,21% de las actas escrutadas la participación fue de 41,80% para un total de 8.151.793 votantes. 

En las pasadas elecciones de gobernadores en octubre de 2017, la participación fue de 61,01%. 

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se impuso en Amazonas, Anzoátegui, Apure, Aragua, Barinas, Bolívar, Caracas, Carabobo, Delta Amacuro, Falcón, Guárico, Lara, La Guaira, Mérida, Miranda, Monagas, Portuguesa, Sucre, Táchira, Trujillo y Yaracuy, mientras la oposición obtuvo el triunfo en Cojedes, Nueva Esparta y Zulia.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com