Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Vecchio: Maduro quiere pintar a Saab como un santo, cuando es un gánster

Aplaude la decisión de Cabo Verde de autorizar la extradición del empresario a EEUU y reitera su apoyo a las sanciones contra el Gobierno

El líder opositor venezolano Carlos Vecchio, aseguró este 17 de marzo que el presidente del país, Nicolás Maduro, pretende «pintar a Alex Saab como un santo, cuando es un gánster».  

El comentario fue hecho, luego de que más temprano el Tribunal Supremo de Justicia de Cabo Verde, autorizara -según anunció EFE- la extradición del empresario colombiano de nacionalidad venezolana​​​​ y antiguana a Estados Unidos (EEUU).

Para Vecchio, la decisión de Cabo Verde fue la «correcta» considerando que Saab «saqueó» los recursos económicos de los venezolanos.

Reiteró su apoyo a las sanciones estadounidenses contra los funcionarios, allegados y empresas que tienen negocios con el Gobierno de Maduro.

«Estas sanciones tienen otro fin porque prohíben que actividades ilícitas se sigan cometiendo o que actividades para financiar grupos terroristas sigan sucediendo”, sentenció, haciendo referencia a la existencia de un «juego político que ha hecho Maduro para tratar de justificar que las sanciones son el problema, cuando en realidad la verdadera sanción es Maduro».

La defensa de Saab confirmó al medio que recibieron la  notificación del dictamen de la «Corte Suprema de Justicia de Cabo Verde sobre el proceso de extradición». Sin embargo, apelarán la decisión.

Saab -detenido en Cabo Verde el 12 de junio de 2020- es acusado de recibir presuntamente recursos económicos para la importación de alimentos del Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap) que nunca ingresaron a Venezuela. También, lo señalan por causar daño al patrimonio público venezolano y actuar como testaferro de Maduro.

Venezuela considera a Saab como un “enviado especial» desde 2018.

El pasado 14 de septiembre EEUU confiscó más de 700 millones de dólares que supuestamente pertenecían a Saab y estaban ocultos en cuentas bancarias de Liechtenstein. Al parecer, fueron producto de pagos de cajas Clap.

Venezuela considera a Saab como un “enviado especial» desde 2018, cuyas funciones consistían en facilitar la obtención de suministros de medicinas, alimentos y otros bienes en medio del bloqueo de la Casa Blanca.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com