Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Ciencia y Tecnología

Vea las sorprendentes imágenes realistas de 54 emperadores romanos

El canadiense Daniel Voshart, utilizó la red neuronal Artbreeder para dar vida a los gobernantes de la actual cuna de la civilización

Con la ayuda de Inteligencia Artificial (IA) el director canadiense de fotografía y diseñador de realidad virtual, Daniel Voshart, logró retratos asombrosamente realistas de 54 emperadores romanos que gobernaron  entre 27 a.C. y 285 d.C.

El experimento artístico publicado en la revista Live Science que surgió durante el periodo de cuarentena, terminó como el Proyecto del Emperador Romano.

Emperador Nerón.

Voshart utilizó la red neuronal Artbreeder con el fin de analizar 800 bustos a través de algoritmos informáticos que le permitieron modelar formas faciales, cabello, piel, rasgos o facciones realistas para luego con la ayuda de Photoshop incorporar  más detalles hallados en obras de arte,  textos históricos y hasta monedas.

«Un busto bien iluminado, bien esculpido con poco daño y características faciales estándar será bastante fácil de obtener un resultado», explicó para WordsSideKick.com.

Precisó que para lograr el color de la piel, proporcionó a Artbreeder una imagen de referencia coloreada e incluso también dejó que el programa  adivinara cómo distribuir los tonos.

 «Puedo cambiar el tono de piel y cambiar un poco el origen étnico con controles manuales»,  agregó.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com