Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Vaticano nombra a El Venerable copatrón de Estudios en Ciencias de la Paz

El médico de los pobres, será beatificado este 30 de abril en el Colegio La Salle de Caracas con la presencia de entre 120 y 150 personas

El Dr. José Gregorio Hernández (1864-1919) fue nombrado este 29 de abril por el papa Francisco como el copatrón del nuevo ciclo de Estudios en Ciencias de la Paz de la Universidad Lateranense.

A través de un comunicado, el Vaticano precisó que la decisión se tomó en vista a la solicitud hecha por el cardenal venezolano Baltazar Porras Cardozo.

En noviembre de 2018, el beato Juan de la Paz -franciscano del siglo XIII- fue electo como patrón del nuevo ciclo de Estudios en Ciencias de la Paz. Ahora se suma el médico de los pobres, quien será beatificado este 30 de abril en el Colegio La Salle de Caracas a partir de las  10:00 am.

La ceremonia que contará con la presencia de entre 120 y 150 personas -dependiendo de la evolución de la pandemia del COVID-19- será presidida por el nuncio apostólico en Venezuela, arzobispo Aldo Giordano, luego de que el secretario de Estado, Pietro Parolin, cancelara su participación por «causas de fuerza mayor, especialmente relacionadas con la pandemia COVID-19».

Junto a  Giordano, estarán Porras y el emérito de Caracas, Jorge Urosa Savino.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com