Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Variante Delta Plus del SARS-CoV-2 ingresa a Rusia

La nueva cepa originaria de India, es altamente transmisible y reduce la respuesta de los anticuerpos monoclonales

La variante Delta Plus del SARS-CoV-2 -causante de la enfermedad COVID-19- llegó a Rusia, anunció este 29 de junio la autoridad sanitaria, Rospotrebnadzor, según reseñó RT.

Delta Plus, es una mutación de la cepa Delta o  B.1.617.2 que se  detectó inicialmente en octubre de 2020 en India y es altamente transmisible.

Fue catalogada el pasado 22 de junio por el ministerio indio de Salud, como una «variante de preocupación» que actualmente está presente en muestras secuenciadas del genoma en los estados  Kerala, Maharastra y Madhya Pradesh.

La primera muerte en India, debido a la variante Delta Plus se anunció el pasado 24 de junio y tuvo lugar en Ujjain.

India enfrenta los estragos de la cepa Delta Plus. Foto: Agencia Anadolu.

El Consorcio de Secuenciación del Genoma del SARS-CoV-2 de  India (Insacog) explicó que la Delta Plus presenta mayor unión a los receptores de las células pulmonares y al parecer reduce la respuesta de los anticuerpos monoclonales.

El pasado 11 de mayo, la Organización Mundial de la Salud  (OMS) definió a la cepa Delta como una «variante de preocupación».

La vacuna rusa Sputnik V, es eficaz contra la nueva mutación del SARS-CoV-2, aseguró Alexánder Guíntsburg, director del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología de Gamaleya.

En concreto la eficacia del fármaco, se reduce solo 2,6 veces contra la cepa india, cifra que representa una «leve disminución».

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com