Noticias Caracas
Salud

Vacunas contra el Covid-19 para niños no es recomendada por el gobierno Noruego

El gobierno noruego está de acuerdo con su Instituto de Salud Pública, quien ha señalado que no recomiendan que todos los niños menores de 15 años sean vacunados

Dado en escenario sobre los efectos secundarios de la vacuna, así como el hecho de que el riesgo de muerte y hospitalización por COVID para los niños es muy raro, el gobierno noruego ha declarado que no recomendará vacunas COVID para niños.

Por su parte, el gobierno noruego está siguiendo las normativas de su Instituto de Salud Pública, quien ha señalado que no ha recomendado que todos los niños menores de 15 años sean vacunados. Están adoptando este enfoque porque «hay poco beneficio individual para la mayoría de los niños», declaraciones Ministro de Salud y Servicios de Atención, Ingvild Kjerkol.

“Los niños y adolescentes tienen un riesgo muy bajo de enfermarse gravemente de COVID-19. La enfermedad rara vez provoca que los niños sean admitidos en el hospital, y el período promedio de hospitalización es de un (1) día. El Instituto Noruego de Salud Pública tiene motivos para creer que la eficacia de la vacuna contra la enfermedad sintomática con la variante Omicron se reduce considerablemente, en comparación con las variantes anteriores del virus”.

Esto ha surgido debido a los datos expuesto por todo el mundo. Por ejemplo, un estudio alemán mostró que ningún niño sano de entre 5 y 11 años ha muerto a causa de la COVID. 

Los niños y adolescentes tienen un riesgo muy bajo de enfermarse gravemente de COVID-19

Jonas F Ludvigsson, pediatra del Hospital Universitario de Örebro y profesor de epidemiología clínica en el Instituto Karolinska, señaló lo mismo en Suecia durante la primera ola de 2020.

En el caso de las autoridades noruegas han indicado que, según un importante periódico danés, los niños pueden estar mejor protegidos contra futuras variantes del coronavirus si se infectan de forma natural en lugar de vacunarse. Esto además se correlaciona con la ciencia y es una evaluación basada en evidencia.

Sin embargo, Noruega no recomienda una segunda dosis de una vacuna COVID para niños de 12 a 15 años que ya han recibido una dosis debido al riesgo elevado de miocarditis. 

Te puede interesar!

you're currently offline