Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Vacunan por error a más de 150 personas en Sao Paulo contra el COVID-19

Entre los infortunados se encuentran más de 30 menores de edad. Aún se desconocen los efectos secundarios que puedan presentar

Más de 150 de personas, entre ellas alrededor de 33 niños, fueron vacunados por error contra el COVID-19 en el estado brasileño de Sao Paulo, cuando debían ser inmunizados contra la gripe.

Solo en el municipio de Itirapina, 46 personas de las cuales figuran 2 embarazadas y 28 niños, son ejemplo de este lamentable error, al igual que en Diadema, donde se registró menores de entre 7 meses y 4 años inoculados.

103 agentes de la Compañía de Ingeniería de Tránsito (CET) de Sao Paulo, quienes también deseaban vacunarse contra la gripe, recibieron dosis del fármaco chino de Coronavac. Los tres casos están siendo investigados.  

Autoridades sanitarias toman por error las dosis de la vacuna de Coronavac.

De acuerdo a la Secretaría Municipal de Salud de Itirapina, las autoridades sanitarias se percataron del hecho durante la realización del inventario. Se presume que enviaron los medicamentos de Coronavac por error al lugar de la jornada de vacunación contra la gripe que comenzó el pasado 12 de abril, mientras en Diadema, el personal se equivocó con las cajas.

«Una actitud lamentable e inadmisible», criticó -según reseñó RT- la secretaria municipal de Salud, Rejane Calixto, quien explicó que las vacunas deben almacenarse en cámaras diferentes.

El infectólogo Bernardino Souto destacó para G1 que aún no pueden determinar los efectos secundarios que podrían manifestar las personas vacunadas por error, especialmente  los niños y embarazadas.

Recomendó hacer seguimiento a los pacientes durante los próximos días.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com