Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Salud

Vacunación contra enfermedades contagiosas ralentiza el envejecimiento

Científica rusa explica que la inmunización no solo protege al organismo, sino también reduce el «síndrome de inflamación sistémica»

La inmunización contra enfermedades contagiosas, ralentiza el  proceso de envejecimiento, aseguró la directora del Centro Clínico Geriátrico de la Universidad Médica de Investigación Nacional Rusa Pirogov,  Olga Tkachova.

Explicó para Sputnik que la vacunación no solo funciona para prevenir enfermedades infecciosas, sino también reduce el «síndrome de inflamación sistémica» ralentizando el «proceso de envejecimiento».

La inflamación perenne sistémica es uno de los mecanismos del envejecimiento.

La también geriatra principal independiente del ministerio de Salud, manifestó que las enfermedades de contagio dejan secuelas en la vida de las personas.

«La inflamación perenne sistémica es uno de los mecanismos del envejecimiento. Cuanto mayor es el nivel de inflamación, más rápido envejece la persona», agregó para el medio.

Recordó que los ensayos clínicos de la vacuna rusa Sputnik V, ofrecieron seguridad para los adultos mayores.

La revista científica británica, The Lancet, basada en los resultados provisionales de la tercera fase de los  ensayos clínicos, determinó que el fármaco ruso brinda seguridad y eficacia de 91,6%.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com