Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Vacuna rusa EpiVacCorona ofrece un año de inmunidad

El fármaco creado por el centro científico de virología y biotecnología Véktor, es tolerado por las personas mayores de 60 años

Desarrolladores de la vacuna rusa EpiVacCorona contra el COVID-19, anunciaron este 4 de febrero que su fármaco ofrece inmunidad por un año.

«Esperamos que la inmunidad obtenida de la vacuna se mantenga durante todo un año», manifestó la directora interina adjunta para el trabajo científico y la cooperación internacional del organismo, Tatiana Nepomnyashchij, reseñó RIA Novosti.

Durante una conferencia de prensa, precisó que los resultados de los ensayos clínicos fueron positivos, teniendo en cuenta -entre otras cosas- que los voluntarios mayores de 60 años toleraron la vacuna  sin problemas, es decir,  no tuvieron reacciones adversas, solo dolor en el lugar de la inyección.

En agosto de 2020, Rusia se convirtió en el primer país en registrar una vacuna contra el COVID-19, la Sputnik V,  desarrollada por el Centro de Investigación de Electroquímica Gamaleya.

Posteriormente, se hizo lo propio con el fármaco EpiVacCorona (EpiVacKoronu en ruso) caracterizado por su áreactogenicidad y alta seguridad.

De acuerdo a sus fabricantes, cuenta con una eficacia inmunológica del 100%. Hecho demostrado en la primera y segunda etapa de los ensayos clínicos.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com