Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Salud

Vacuna rusa contra el COVID-19 garantiza 6 meses de inmunidad

Su aplicación en personas asintomáticas, no causaría ningún daño, sino todo lo contrario, reforzaría el sistema inmune del paciente

El Centro Estatal de Investigación en Virología y Biotecnología de Rusia -mejor conocido como Véktor- aseguró que su vacuna garantiza inmunidad contra el COVID-19 por un mínimo de 6 meses.

El jefe del Departamento de Infecciones Zoonóticas y Gripe del organismo, Alexánder Rízhikov, precisó -según reseñó RT- que la primavera pasada los científicos administraron su vacuna EpiVacCorona a primates y «hasta ahora, está todo bien con su reacción al coronavirus».

El organismo asegura que no causa daños colaterales.

Destacó que finalizó la primera fase de los ensayos clínicos y los resultados demostraron la «completa seguridad» del fármaco.

Detalló que en la primera etapa utilizaron 100 voluntarios, mientras que para las siguientes etapas tienen previsto contar con al menos 3.000.

Con respecto a la aplicación de la vacuna en personas asintomáticas, precisó que no causaría ningún daño, sino todo lo contrario, se reforzaría el sistema inmune.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com