Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Vacuna de AstraZeneca se producirá en México y Argentina para 2021

La vacuna para Covid-19 de AstraZeneca será producida en México y Argentina, se espera que estos países cubran la demanda de toda la región

La vacuna desarrollada por la empresa AstraZeneca, será manufacturada en Argentina y México para el primer trimestre de 2021.

La información fue dada a conocer en una rueda de prensa de parte de la directora general de la farmacéutica en Estados Unidos, Sylvia Varela, junto con el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, los cuales confirmaron el acuerdo entre la compañía y la nación mexicana.

En México, la empresa encargada de la manufacturación de esta vacuna, será la Fundación Slim.

Cabe destacar, que AstraZeneca desarrolla su vacuna junto a la universidad de Oxford, y se espera que entre noviembre y diciembre se obtengan los resultados de la fase III de investigación, necesarios para registrar el fármaco.

Alberto Fernandéz, presidente de Argentina.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, también ha expresado su apoyo a esta medida, indicando que es un paso esencial en el continente para la erradicación del virus.

“Eso (el acuerdo) permitirá un acceso oportuno y suficiente de la potencial vacuna para los países de la región”, indicó el mandatario argentino.

Cabe destacar, que tanto México como Argentina producirán las vacunas con el objetivo de cumplir con la demanda de todos los países sudamericanos.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com