Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nuevos Horizontes

Utilidad de bitcoin para los venezolanos

Ante realidad económica en el país, venezolanos ven las criptomonedas como una manera de resguardar sus ahorros

El bitcoin es una moneda creada en el año 2009 por Satoshi Nakamoto

En la actualidad las criptomonedas son la novedad del mundo financiero y en la realidad económica de Venezuela la mayor parte de los ciudadanos que perciben ingresos en bolÍvares buscan opciones para resguardar sus ahorros.

En este sentido, el filósofo y especialistas en criptoactivos Javier Bastardo, indicó a un portal web reconocido que bitcoin puede ser una opción eficaz, eficiente y competitiva para resguardar valor en Venezuela. Al igual aseguró que familiares de los nacionales que residen en otros países al enviar remesas podrían evitar procesos engorrosos de las bancas, casas de cambio, además de altas comisiones de las compañias. “Para una persona que no tiene cuentas afuera, y que quiere evitar las muchas barreras que implica transar con monedas fiat, bitcoin es una solución tangible y efectiva.

Esta moneda fue creada en el año 2009 por Satoshi Nakamoto, quien es reconocido como el pionero en su tecnología, posicionandola así como la criptomoneda más estable y cotizada del mercado, ya que un bitcoin equivale a más de 10.000 dólares.

Es de saber que existen plataformas diseñadas para reealizar estas transacciones y que reducen considerablemente las probabilidades de que te estafen, de esta manera las personas se ahorran el proceso de encontrar a la persona más confiable para realizar el intercambio de bolivares a una moneda diferente.

 “El mercado de bitcoin es muy líquido, reduce los tiempos de transacciones respecto a las formales (bancarizadas) y están respaldadas por una de las tecnologías que han traído mayor inversión en los últimos 10 años”, aseguró.

Bastardo indicó que al ser una tecnología netamente digital cambia el concepto de la moneda fiduciaria, que es la manejada por bancos y gobiernos. Esto no significa que carezca de valor y espaldo; su precio se tasa por el valor que le dan los usuarios que participan en la red y su espectro es tan amplio como el Internet.

El precio del bitcoin se tasa por el valor que le dan los usuarios en red

 “Viendo la realidad venezolana, muchas personas de manera poco experimentada han acudido a eventos para incentivar el crecimiento de comunidades de usuarios de criptomonedas. Hasta ahí todo va bien. El problema es que el enfoque siempre ha sido comercial. Orientados a la promoción de su propia moneda, en darle utilidad, educan para el consumo exclusivo de una determinada criptodivisa”, criticó.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com