Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Mascotas

Uso del cascabel en los gatos puede ser perjudicial para su salud

Se recomienda usar collares que no afecten el sistema auditivo del minino

Si bien es cierto que los dueños de gatitos se empeñan en estar atentos al paradero de los mismos, utilizando collares y cascabeles, es de notar que el uso de estos objetos ruidosos puede ser perjudicial para el minino.

Los gatos son animales muy sigilosos y los cascabeles permiten al dueño saber su ubicación ante el sonido del cascabel, pero hasta qué punto puede ser beneficioso para el gatito estar expuesto a un constante sonido que perturba sus tímpanos.

Entre los beneficios de colocarle un cascabel a nuestra mascota se puede destacar que será ubicable rápidamente, también evita que éste case roedores o pájaros, por el sonido que alerta a las presas, y se minimizan los riesgos de contraer alguna infección.

Desventajas de colocarle un cascabel a tu gato

El cascabel puede ser perjudicial para la salud de tu gato por estar cerca del pabellón auditivo, el gato está sometido a estímulos constantes que harán que pierda agudeza auditiva o incluso que se quede sordo, si el cascabel es grande y suena fuerte.

También puede alterar el estado anímico del gato, en vista de que los gatos son animales tranquilos y se asustan fácilmente con los ruidos.

 Para los gatos, el cascabel puede ser muy molesto e incómodo, ese sonido perpetuo puede poner nervioso al felino y causarle estrés.

Recomendaciones

Si quieres colocarle un collar a tu minino puedes hacerlo para identificarlo y en caso de extraviarse puedan localizarte, sin embargo debes evitar colocar cualquier material que emita sonidos molestosos a tu gatito, sobre todo si están cerca del sistema auditivo.

Es importante tomar en cuenta que ningún collar le quede apretado, esto pondría en serios problemas de salud a tu gato, también verificar que no sea factible que se enganche, podría generar gran estrés.

Gato sin cascabel

Si tienes la necesidad de colocarle el cascabel a tu mascota, puedes hacerlo pero por pocas horas, así complaces tus deseos y no le causas daños al minino.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com