Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Unión Europea saca a la luz su contrato con AstraZeneca

Documento acaba con la excusa de la farmacéutica de no cumplir con la entrega por «problemas de producción»

La Unión Europea (UE) publicó este 29 de enero, el contrato que firmó el pasado agosto con el laboratorio británico AstraZeneca para la adquisición de vacunas contra el COVID-19.

En el documento -reseñado por RT- quedó establecido el compromiso de AstraZeneca para enviar dosis a la UE y el periodo acordado.

No obstante en una de las cláusulas, la empresa tiene autorización para utilizar sus fábricas fuera de la UE con el fin de agilizar la entrega en el tiempo acordado.

Captura del contrato , las dosis y entregas por mes fueron tachadas. Fuente RT.

Punto que podría invalidar, la excusa de AstraZeneca para no entregar las vacunas compradas por la UE, teniendo en cuenta que alega problemas de producción en una de sus factorías en Bélgica.

En el punto 8.2 del contrato, se estableció la suspensión de pagos en «caso de no entrega o entrega tardía más allá de la fecha de entrega» y se «reanudará una vez que se haya completado la entrega».

La revelación de algunos términos del contrato, podría funcionar como medida de presión contra AstraZeneca para que cumpla con la entrega de vacunas.

Para la UE, el laboratorio británico, hasta ahora no ofrece una explicación plausible» sobre la reducción del 60% de la entrega anunciada la semana pasada.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com