Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Unicef informa que 320.000 niños haitianos estudian en entornos inseguros

Según estimaciones oficiales, son necesarios cerca de 2.000 millones de dólares para rehabilitar la región

Seis meses después del terremoto que destruyó el Sur de Haití, cerca de 320.000 niños estudian en entornos poco propicios para el aprendizaje y otros tuvieron que abandonar sus escuelas, aseguró este 14 de febrero el jefe de Comunicación del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) Ndiaga Seck para la agencia Sputnik.

«Unos 320.000 niños estudian en entornos poco propicios para el aprendizaje. Los alumnos asisten a escuelas donde algunas aulas están dañadas o destruidas y se ven obligados a estudiar en cobertizos o bajo los árboles», reiteró. 

El organismo estima que más de 4 de cada 5 escuelas se destruyeron o sufrieron daños con el terremoto de 7,2 de magnitud del 14 de agosto de 2021 que cobró 2.200 vidas.

El representante de Unicef en Haití, Bruno Maes, agregó en un comunicado que la reconstrucción de los centros escolares está en marcha en medio de cientos de instituciones en ruinas.

«Sin escuelas, muchos niños corren el riesgo de abandonar los estudios. La reconstrucción de las infraestructuras educativas y el suministro de material didáctico a alumnos y profesores es urgente y fundamental para que los niños recuperen la sensación de normalidad en sus vidas», manifestó.

Seck confirmó a para el medio que actualmente se construyen 234 espacios de aprendizaje temporales en 38 escuelas, mientras más de 74.000 estudiantes y 1.600 profesores recibieron materiales de enseñanza.

De acuerdo con  estimaciones oficiales, son necesarios cerca de 2.000 millones de dólares para rehabilitar la región.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com