Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Deportes

Una mujer hace historia en EEUU al convertirse en la mánager general de los Marlins

“Entré en las Grandes Ligas de béisbol como pasante y, después de décadas de determinación, es el gran honor de mi carrera liderar a los Marlins de Miami”

La ejecutiva Kim Ng fue designada este viernes como la nueva mánager general del equipo de los Marlins de Miami de las Grandes Ligas de béisbol (MLB), convirtiéndose en la primera mujer en ocupar este cargo en la historia de las principales ligas deportivas de Estados Unidos, informó AFP.

Ng, de 51 años de edad, trabajó previamente como asistente del mánager general de los Dodgers de Los Ángeles y de los Yankees de Nueva York antes de formar parte de las Grandes Ligas como vicepresidenta de operaciones de béisbol en el año 2011.

“Entré en las Grandes Ligas de béisbol como pasante y, después de décadas de determinación, es el gran honor de mi carrera liderar a los Marlins de Miami como su próxima mánager general”, dijo Ng a través de un comunicado, citado por AFP.

Kim Ng

Kim Ng es la primera mujer en ser designada mánager general de alguna de las 30 franquicias que conforman el béisbol estadounidense o de cualquier otra liga importante en Estados Unidos, indicaron los Marlins.

La ejecutiva también se convertirá en la segunda persona de ascendencia asiática en dirigir un equipo de las Grandes Ligas. El primero en hacerlo fue Farhan Zaidi, quien ocupó el cargo de mánager general de los Dodgers de Los Ángeles y actualmente es presidente de operaciones de béisbol de los Gigantes de Nueva York.

Por su parte, el director ejecutivo de los Marlins, el exjugador Derek Jeter, aseguró que Ng le dará a la franquicia “una gran cantidad de conocimientos y experiencia a nivel de campeonato”, citado por AFP.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com