Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Ciencia y Tecnología

Una mascarilla ayuda a combatir el Covid-19 y los lentes empañados

El PuriCare Wearable trae un estuche que sirve para cargar la batería y desinfectar la mascarilla con el uso de luz ultravioleta

Una compañía en Corea del Sur ha fabricado una mascarilla que funciona a baterías y que está diseñada para reducir los molestos problemas que tienen los tapabocas convencionales, como la dificultad para respirar y los lentes empañados, informó Reuters.

Esta mascarilla llamada PuriCare Wearable, creada por LG Electronics, viene en un solo tamaño y tiene un peso parecido a un par de gafas de esquí, también posee dos ventiladores y filtros de partículas de alta eficiencia que limpian el aire que entra y sale.

Debido a la pandemia, el uso de mascarillas en el mundo se ha hecho cada vez más normal, los fabricantes están buscando alternativas para hacer más cómodos a los tapabocas sin necesidad de comprometer la salud del usuario.

Entre los problemas que generalmente reportan las personas que utilizan mascarillas o tapabocas se encuentran las complicaciones para respirar y los lentes empañados, esta propuesta de LG ha llegado para solucionar dichos inconvenientes.

Mascarilla de LG/ Foto: Cortesía

 “Respirar es la mayor preocupación cuando se trata de usar una mascarilla y las mascarillas desechables tienen un costo medioambiental enorme”, dijo a Reuters Choi Yoon-hee, una alta funcionaria del equipo de productos de soluciones de aire de LG Electronics.

El PuriCare Wearable trae un estuche que sirve para cargar la batería y desinfectar la mascarilla con el uso de luz ultravioleta.

El dispositivo estará disponible para el cuarto trimestre de este año en algunos mercados del mundo, aunque LG todavía no ha revelado su precio.

 La compañía comunicó que la batería de la mascarilla tiene una autonomía de aproximadamente ocho horas en una configuración de bajo consumo y dos horas en su configuración más alta.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com