Noticias Caracas
Ciencia y Tecnología Internacionales

Una jueza en EEUU rechaza la solicitud del Gobierno de retirar la aplicación WeChat

La magistrada Laurel Beeler expresó que las nuevas pruebas suministradas por el Gobierno no causaron que cambiara su opinión en relación a la aplicación

Una jueza rechazó este viernes una solicitud del Departamento de Justicia de los Estados Unidos que exigía la revocación de una decisión que permitía a Google y Apple seguir ofreciendo en sus tiendas digitales la aplicación china WeChat para su descarga en el país, informó Reuters.

La magistrada Laurel Beeler expresó que las nuevas pruebas suministradas por el Gobierno no causaron que cambiara su opinión en relación a la aplicación. El Departamento de Justicia ha argumentado que WeChat supone una amenaza para la seguridad nacional de los Estados Unidos, una situación similar al caso de TikTok.

WeChat tiene en promedio unos 19 millones de usuarios activos diarios en Estados Unidos. Esta App es bastante popular entre los estadounidenses que viven en China, los estudiantes chinos y algunos ciudadanos estadounidenses que tienen relaciones de negocio o comerciales con China.

El Departamento de Justicia apeló la nueva decisión de Beeler ante la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito de Estados Unidos, aunque es poco probable que se emita algún fallo antes de diciembre.

WeChat

Tras una demanda presentada por los usuarios de WeChat, Beeler bloqueó el pasado mes una orden del Departamento de Comercio de EEUU que establecía la retirada de la aplicación de las tiendas digitales de la nación a partir del pasado 20 de septiembre.

La orden del Departamento de Comercio también buscaba prohibir otras operaciones desarrolladas con WeChat en EEUU, lo que hubiese significado que la aplicación quedara prácticamente inutilizable en el territorio.

Te puede interesar!