Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nuevos Horizontes

Una empresa francesa recicla piel de salmón para hacer accesorios de lujo

La empresa ha estado durante seis meses en una “incubadora” de startups dirigida por el gigante de la moda LVMH

Una empresa francesa recicla la piel de salmón que ha sido desechada por los restaurantes para transformarla en cuero con el objetivo de hacer correas de relojes y billeteras de lujo, informó Reuters.

La práctica de utilizar este tipo de piel para crear accesorios es un oficio milenario, pero en los últimos tiempos ha tenido un renacimiento, impulsado por sus beneficios para el ambiente.

La compañía fue fundada por tres amigos, quienes se conocieron mientras estudiaban ingeniería química en un lugar cerca de París, estos compañeros aprendieron por su propia cuenta el proceso de curado de la piel de salmón desde cero.

“La piel del salmón tiene flexibilidad y delicadeza, tiene menos de medio milímetro de grosor, pero una resistencia que es casi equivalente al cuero de vaca”, dijo Benjamin Malatrait, uno de los tres amigos que fundó la empresa Ictyos.

Correas de relój fabricadas por Ictyos

Malatrait aseguró que este tipo de piel “tiene una veta más marcada, con escamas que recuerdan un poco al lagarto”. Señaló que  “visualmente es bastante exótico”.

La empresa ha estado durante seis meses en una “incubadora” de startups dirigida por el gigante de la moda LVMH, la cual es dueña de marcas como Louis Vuitton y Christian Dior. El objetivo de Ictyos es lograr acuerdos con las casas de moda de LVMH.

Malatrait explicó que Ictyos actualmente trabaja con 205 clientes, incluyendo artesanos y marcas reconocidas, que están probando los productos para usarlos en bolsos, correas de relojes y ropa.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com