Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nuevos Horizontes

Una empresa en Londres vigila a sus empleados mientras trabajan desde casa

“La gente puede tomarse un descanso extra de 10 minutos aquí o allá. Es bueno tener una forma automática de monitorear lo que (mis empleados) están haciendo”

La pandemia del Covid-19 ha afectado a todos los contextos y aspectos de la vida diaria, incluyendo el laboral.

El confinamiento ha forzado a las empresas a tener que adaptarse a las nuevas condiciones, una situación que las ha llevado a idear estrategias que les permitan seguir operando y mantener su productividad. La solución que han encontrado la mayoría de las compañías es trasladar el típico trabajo de la oficina hacia los hogares.

Una empresa con sede en Londres ha utilizado un método de vigilancia para saber si sus empleados realmente se encuentran trabajando mientras están en casa.

Shibu Philip , quien es fundador de una pequeña compañía llamada Transcend, ha estado utilizando desde hace un año y medio el software Hubstaff para tomar capturas de pantallas a los computadores de su personal con el objetivo de hacer un seguimiento de las horas de trabajo que desarrollan.

Shibu Philip , fundador de Transcend. Foto: Cortesía BBC

Philip, con su empresa  que se dedica a revender productos de belleza comprados al por mayor, afirmó a la BBC que el software le ayuda a estar al tanto de que sus 7 empleados de la India mantengan un «cierto nivel de responsabilidad» y  también le funciona para ajustarse a la diferencia horaria con Londres.

«Yo mismo me conozco. La gente puede tomarse un descanso extra de 10 minutos aquí o allá. Es bueno tener una forma automática de monitorear lo que (mis empleados) están haciendo», dijo Philip a la BBC.

Philip comentó a la BBC que al momento de mirar las capturas de pantalla tomadas por el software, tiene la posibilidad de determinar si sus trabajadores se encuentran cumpliendo con las ´pautas de la empresa, permitiéndole saber el tiempo que dedican a tareas en específico.

«Y, si lo están haciendo mejor de lo que esperaba, también estudio el material recopilado y les pido que compartan ese conocimiento con el resto del equipo para que todos podamos mejorar», acotó Philip, citado por la BBC.

Foto: Referencial/Cortesía

La BBC reportó que los empleados de Philip tenían total conocimiento sobre la activación del sistema de vigilancia.

Pese a que este software podría sonar algo tentador para algunos empleadores, sobre todo en tiempos de pandemia, hay un estudio realizado por el Instituto de Colegiados en Personal y Desarrollo (CIPD), una asociación especializada en recursos humanos, donde se plantea que la vigilancia en un entorno laboral podría causar daños a la confianza.

El CIPD  destaca en su investigación que los empresarios pueden obtener muchos mejores resultados si brindan un apoyo a sus empleados, en vez de enfocarse “en medidas de entrada potencialmente irrelevantes, como el número de pulsaciones en el teclado (sistemas de vigilancia).

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com