Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Ciencia y Tecnología

Un raro esqueleto de dinosaurio es vendido por 3,6 millones de dólares en París

El ejemplar tiene una antigüedad de 150 millones de años, presenta 3,5 metros de altura y 10 metros de longitud

Un raro esqueleto de dinosaurio ha sido vendido en París durante una subasta por un monto de 3,6 millones de dólares, superando considerablemente su precio estimado, informó AFP.

El esqueleto pertenecía a un alosaurio, un atípico dinosaurio considerado como el abuelo del tiranosaurio rex, uno de los animales más imponentes de la época prehistórica.

De acuerdo a la AFP, el ejemplar tiene una antigüedad de 150 millones de años, presenta 3,5 metros de altura y 10 metros de longitud. Su comprador, el cual estuvo bajo una condición anónima, lo adquirió en una subasta llevada a cabo en el Hotel Drouot de la capital de Francia, por 3.067.400 euros.

El espécimen tiene una antigüedad de 150 millones de años

Este alosaurio tenía una valoración estimada en 1,2 millones de euros (1,4 millones de dólares).  Pertenecía a un paleontólogo y había sido descubierto en 2016 en Wyoming, Estados Unidos.

Las subastas de dinosaurios se han vuelto populares en los últimos días, ya que el pasado 6 de octubre, un esqueleto de «T-Rex» de 67 millones de años fue vendido en la ciudad de Nueva York por una cifra récord: 31,8 millones de dólares.

En el 2019, varios dinosaurios subastados en París no encontraron un comprador. No obstante, en el año 2018 un millonario filipino adquirió un esqueleto de diplodocus  y otro de alosaurio por 2,8 millones de euros.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com