Portada » Noticias » “El que trabaja con comida, siempre gana”.
Cocina

“El que trabaja con comida, siempre gana”.

Un nuevo comienzo desde casa.

Muchas veces se piensa que al llegar a cierta edad, solo podemos vivir sustentándonos de nuestra carrera y/u oficio, cerrándonos a nosotros mismo la oportunidad de un nuevo negocio. Con la situación que vivimos actualmente en el país es propicio idear una fuente de ingreso paralela al salario. Y eso señores, es el mundo del emprendimiento culinario.

Siempre hemos escuchado a nuestras madres decir “El que trabaja con comida, siempre gana”, y creo que ya es hora de prestar más atención a eso. En esta oportunidad quiero regalarles algunos tips de como comenzar en este maravilloso mundo, la cocina.

Primero, vamos a detectar una necesidad en nuestro ambiente, bien sea en nuestra comunidad o en nuestro entorno de trabajo. ¿Quiénes son mis posibles clientes? ¿Buscan algo para desayunar? ¿Una bebida caliente? ¿Tal vez el almuerzo? ¿O más bien quien realice tortas para celebraciones? Una vez planteado eso, hay que definirnos. ¿Deseo realizar comida dulce o salada?.

Como futuro emprendedor debes ser capaz de identificar las oportunidades de negocio, investigar todo lo relacionado con el tema de tu emprendimiento (en este caso es la comida) adquiere todo el conocimiento posible, estudia, indaga, pregunta, lee, prepárate para el éxito.

Recordemos que nada es para siempre, está atento con las tendencias del momento, ten una visión estratégica, donde muchos vean un problema, sé tú el encargado de buscar la solución.

Ahora bien, para comenzar nuestro nuevo negocio debemos sincronizar algunos factores:

  1. La oportunidad.
  2. Los recursos necesarios para materializar la idea.
  3. El empresario que materializa y transforma la idea en realidad.

Ahora, abordemos el modelo del negocio. El proceso del diseño del modelo de negocios es parte de la estrategia de negocios, por lo que es de vital importancia estructurar los recursos para conocer a profundidad cómo funciona una empresa, los elementos que requiere para su funcionamiento y conocer tanto las fortalezas como las debilidades de la misma.

Existen diversos modelos los cuales sirven de guía para el emprendedor, entre ellos existe el modelo canvas.

El modelo Canvas es que un “molde” por el cual puedes guiar tu negocio, permite describir de forma lógica todos los aspectos claves que deben tomarse en cuenta para crear una empresa, cuenta con 9 bloques.

Este le permite al emprendedor conocer todos los aspectos  esenciales a tomar en cuenta, a la hora de desarrollar su idea de negocio.

El modelo Canvas está compuesto por los siguientes elementos:

  1. Segmento de clientes.
  2.  Propuesta  de  Valor.
  3. Canales de Distribución.
  4. Relaciones con clientes.
  5. Flujos de ingresos.
  6. Recursos claves.
  7. Actividades claves.
  8. Red de Asociados.

Ya con estas herramientas, ¡manos a la obra!.

Related posts

¿La espinaca aumenta la fuerza muscular?

Yuleika Dolinski

¿Qué alimentos son los que puedes seguir consumiendo aunque su etiqueta marque una fecha en concreto?

Yuleika Dolinski

¿Cansada de desayunar siempre lo mismo?

Yuleika Dolinski

Deja un comentario