Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Un joven de 17 años imputado como el autor intelectual del Hackeo a Twitter

Joven de 17 años es acusado de ser el autor intelectual del Hackeo masivo a Twitter que perjudicó a personajes relevantes del mundo, además del joven, otras dos personas fueron acusadas.

Hace unos días ocurrió un hecho impactante en la red social Twitter, cuando un ataque cibernético afectó a las cuentas de varias personalidades importantes a nivel mundial en la plataforma.

Personas reconocidas como Warren Buffett, Bill Gates y Elon Musk, fueron víctimas de estos hackers, los cuales usurparon su identidad en la red social.

Los hackers lograron estafar una cantidad de hasta 120.000 dólares, cuando publicaban en los perfiles de estos personajes, mensajes que pedían a sus seguidores transferir bitcoins a una cuenta específica, colocando la promesa de que duplicarían el monto que transfiriesen.

Por otra parte, el FBI, a través de una ardua investigación, ha llegado a descubrir a varios de los involucrados en este delito, en donde se inculpó a un adolescente de 17 años de ser el autor intelectual de dicho crimen.

“La conducta criminal en Internet puede parecer sigilosa para las personas que la realizan, pero no hay nada sigiloso en esto. En particular, quiero decir a los potenciales delincuentes que violen la ley que los encontraremos», expresó el fiscal para el Distrito del Norte de California, David L. Anderson

Además, el Departamento de Justicia de EE.UU. también anunció la presentación de cargos en contra de otros dos individuos, los cuales fueron Nima Fazeli, de Orlando y Mason Sheppard, del Reino Unido.

Este hecho, puede quedar como un ejemplo para la posterior reflexión, en donde las plataformas como Twitter deberán ser más precavidas y tener una mayor seguridad para evitar acontecimientos de esta índole en el futuro.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com