Portada » Noticias » Un impuesto al uso de WhatsApp hace que el primer ministro renuncie
Internacionales

Un impuesto al uso de WhatsApp hace que el primer ministro renuncie

Las manifestaciones se desataron tras el anuncio del Ejecutivo de introducir un impuesto a las llamadas telefónicas hechas a través de WhatsApp

Luego de dos semanas de protestas masivas contra su Ejecutivo en todo el país. El  primer ministro libanés, Saad Hariri, informó este martes que entregará su renuncia al presidente Michel Aoun,  tras dos semanas de protestas contra el gobierno, la cual  llevan trece días en las calles de todo el país, las protestas comenzaron por la controvertida decisión de introducir un impuesto al uso de WhatsApp, posteriormente retirado, y contra la corrupción y la crisis económica, asimismo también exigen la renuncia no solo de todo el Ejecutivo, sino también la del presidente del país, Michel Aoun.

Desde que estallaron las protestas, el país se encuentra paralizado. Los centros educativos, los comercios y los bancos no han abierto sus puertas en 13 días. Los manifestantes se concentraron detrás del domicilio del ministro de Telecomunicaciones, Mohmud Choucair y del Ministerio de Finanzas para protestar contra la corrupción.

El pasado 21 de octubre, el líder del Ejecutivo anunció la decisión de introducir un impuesto al uso de servicios de mensajería como WhatsApp, lo que sirvió como el detonante de un poderoso estallido social, que hoy continúa sin encontrar calma. 

“Me dirijo al palacio Baabda para presentar la dimisión del Gobierno en respuesta a los muchos libaneses que salieron a las calles”, informó Hariri en un discurso televisado a la nación este martes

El Gobierno libanés presentó un paquete de reforma de emergencia la semana pasada que buscaba abordar algunas de las quejas presentando planes para rescatar las finanzas del país y establecer un comité antirrobo.

Related posts

Incendio en tren de Pakistan deja más de 71 muertos

Everlinda Villegas

Cinco muertos y más de 300 heridos dejó un sismo en Irán

Everlinda Villegas

Sebastián Piñera suspende la APEC y la COP por crisis social

Everlinda Villegas

Deja un comentario