Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Un hijo del presidente de Brasil es acusado por corrupción

Flávio Bolsonaro, de 39 años de edad, es acusado por una fiscalía de Rio de Janeiro por delitos que presuntamente cometió entre 2007 y 2018

La fiscalía brasileña denunció al senador Flávio Bolsonaro, quien es el hijo mayor del presidente brasileño Jair Bolsonaro, por presuntamente participar, con la ayuda de un asesor, en un esquema de desvío de fondos cuando era diputado regional de Rio de Janeiro, así lo notificaron las autoridades en la madrugada del miércoles, informó AFP.

Esta denuncia es la primera que se presenta en contra un miembro de la familia del presidente Bolsonaro desde que el mandatario llegó al poder en enero de 2019. Un tribunal tendrá que decidir si recibe la denuncia y abre un proceso en contra de los sospechosos.

Flávio Bolsonaro, de 39 años de edad, es acusado por una fiscalía de Rio de Janeiro por delitos que presuntamente cometió entre 2007 y 2018. A Flávio Bolsonaro se le señala de crímenes como participar en una organización delictiva, lavado de dinero y apropiación indebida y malversación de fondos.

Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro (izquierda) y el senador Flávio Bolsonaro (derecha)

También resultó acusado como operador del esquema su exasesor Fabrício Queiroz, un exoficial de la Policía Militar de Rio, y otras quince personas.

“No cometí ninguna ilegalidad. El Ministerio Público de Rio comete una serie de errores extraños en su ‘acusación’ la víspera de las elecciones municipales”, escribió Flávio Bolsonaro en su cuenta de Instagram, citado por AFP.

Brasil llevará a cabo el proceso de elecciones municipales este 15 de noviembre.

“Creo que la acusación ni siquiera será aceptada por el organismo especial del Tribunal de Justicia de Rio de Janeiro”, destacó el senador, citado por AFP.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com