Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Mascotas

Un halcón es vendido por 173.000 dólares en Arabia Saudita

El pájaro fue vendido en una subasta anual de aves rapaces admiradas en las naciones del Golfo, la cual fue organizada por el Saudi Falcon Club

Un halcón se vendió el martes en Arabia Saudita por un monto de 650.000 riales sauditas (170.000 dólares), convirtiéndose en la venta más costosa realizada hasta la fecha por este tipo de animal, informó Reuters.

El pájaro fue vendido en una subasta anual de aves rapaces admiradas en las naciones del Golfo, la cual fue organizada por el Saudi Falcon Club.

El monto fue establecido a causa de la rareza del espécimen y las características únicas que presenta, así lo confirmó el Club en un comunicado.

La caza con halcones es una de las prácticas milenarias de Arabia Saudita y países cercanos, una actividad que forma parte de la cultura de estos territorios.

Halcón. Foto: Referencial/Cortesía

Las personas propietarias de halcones en el Golfo, acostumbran a viajar con sus aves dentro de las cabinas de avión hacia países como Marruecos, Pakistán y la zona de Asia Central en épocas de frío, buscando encontrar oportunidades para cazar.

El Saudi Falcon Club afirmó en el comunicado que el halcón fue capturado en estado salvaje en Hafer al-Batin, una ciudad de Arabia Saudita ubicada en la provincia oriental.

La subasta, que se lleva a cabo desde el 3 de octubre hasta el 15 de noviembre, es desarrollada por el Saudi Falcon Club y el gobierno de la región como una manera de mantener y enriquecer esta práctica cultural.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com