Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Un francés que padece una enfermedad incurable retransmitirá su muerte en Facebook

Este hombre ha sufrido desde hace 34 años una enfermedad degenerativa que lo mantiene postrado en cama, la eutanasia es ilegal en Francia

Un ciudadano francés que sufre una enfermedad incurable ha decidido retransmitir su muerte en la red social Facebook luego de haber dejado de tomar los medicamentos que lo mantienen con vida, informó Reuters.

El hombre identificado como Alian Cocq, de 57 años de edad, ha dejado de ingerir alimentos, bebidas y medicinas después de que el presidente de Francia, Emmanuel Macron, le haya negado su petición de eutanasia.

Cocq expresó que a partir de este sábado iniciará con las transmisiones en vivo de sus últimos días, según reportó Reuters, este hombre ha sufrido desde hace 34 años una enfermedad degenerativa que lo mantiene postrado en cama.

“Bueno, acabo de terminar mi última comida…Bebo a su salud por última vez. El camino hacia la liberación comienza y, créanme, soy feliz”, dijo Cocq en un video publicado el viernes en la noche.

Alian Cocq, internado en un hospital de Dijon, Francia

Alian Cocq le había escrito directamente al presidente francés pidiendo que se le suministrara un sedante que le permitiese tener una muerte en paz, pero el jefe de Estado respondió que no podía hacerlo debido a las regulaciones vigentes en la entidad.

“Porque no estoy encima de la ley, no puedo cumplir con la petición”, expresó Macron en un comunicado citado por Reuters que fue compartido a través de Facebook.

Cocq ha pedido que su caso sea considerado en la nación, solicitando un cambio de ley que haga legal el proceso de muerte asistida en el país.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com