Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Un caso y 3 sospechas con la cepa británica del SARS-CoV-2 en España

Autoridades sanitarias informan que la nueva cepa del coronavirus, es más contagiosa, aunque por ahora menos mortal

España confirmó este 26 de diciembre, la presencia de 4 casos con la nueva variante británica del SARS-CoV-2 que es 70% más contagiosa y alertó a los líderes mundiales a fortalecer las medidas de bioseguridad.

La nueva cepa, se encuentra en la Comunidad de Madrid en pacientes que viajaron desde Reino Unido. 3 casos, siguen bajo sospecha.

«La situación de los pacientes confirmados no es de gravedad, sabemos que es más transmisible esta cepa, pero no provoca mayor gravedad», informó el viceconsejero de Salud Pública y plan COVID-19, Antonio Zapatero, según reseñó RT.

Precisó que los resultados de los casos sospechosos, se obtendrán entre el próximo 29 y 30 de diciembre.

Las personas contagiadas ingresaron al país a través del aeropuerto de Madrid-Barajas.

Resultados de los casos sospechosos, se obtendrán entre el próximo 29 y 30 de diciembre.

Se debe seguir «aumentando el control, puesto que no se hace con toda la extensión que se debe hacer y es fundamental para que sigamos controlando la pandemia», agregó el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero.

Entre el próximo 28 de diciembre y el 11 de enero de 2021, regirán restricciones de movilidad en 4 nuevas zonas sanitarias de la región: General Moscardó, Reyes Católicos, Aravaca y V Centenario, donde la incidencia de COVID-19 es mayor a los 400 casos por cada 100.000 habitantes.

Las localidades se sumaron a las 6 que cuentan con medidas restrictivas, las cuales estarán en vigor hasta el 4 de enero del venidero año: La Moraleja, Andrés Mellado,Alcalde Bartolomé González, Sanchinarro, Felipe II y la zona de Getafe Norte.

España junto a Portugal, coordinaron suspender los vuelos hacia Reino Unido desde el pasado 22 de diciembre, excepto para ciudadanos españoles o residentes con PCR negativa.

Más de 30 países -en su mayoría europeos- cancelaron vuelos con Gran Bretaña.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com