Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Salud

Un asesor británico afirma que el Covid-19 estará presente por siempre

“Vamos a tener que vivir por siempre con este virus. Hay muy pocas posibilidades de que vaya a ser erradicado”

El Covid-19 estará presente “por siempre”, ya que resulta improbable que logre ser erradicado, así lo dijo el miércoles John Edmunds, quien es integrante del Grupo Científico Asesor para Emergencias (SAGE), un comité encargado de aconsejar al gobierno británico en relación a la situación de la pandemia.

Edmunds detalló que a pesar de que el coronavirus estará presente por un tiempo indefinido, la perspectiva de una vacuna hacia el fin del invierno boreal debería influir en la estrategia que tiene el gobierno.

“Vamos a tener que vivir por siempre con este virus. Hay muy pocas posibilidades de que vaya a ser erradicado”, dijo Edmunds a los parlamentarios del Reno Unido, citado por Reuters.

John Edmunds

John Edmunds indicó que el Reino Unido ha jugado una “partida inteligente” al invertir en distintas vacunas para tratar al Covid-19. Londres ha firmado acuerdos para la adquisición de 6 diferentes vacunas contra el coronavirus, teniendo un total de 340 millones de dosis garantizadas con varios tipos de tecnologías.

“Si las vacunas están a la vuelta de la esquina, entonces en mi opinión deberíamos intentar mantener la incidencia lo más bajo que podamos ahora, porque seremos capaces de usar vacunas en un futuro no muy distante”, aseveró, citado por Reuters.

El científico británico precisó que, a su juicio, el país se encuentra en “una posición razonable en meses”.  Explicó que no cree que se vayan a vacunar a todas las personas de la nación al principio, sino que se empezará por las poblaciones de riesgo.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com