Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Mascotas

Un aeropuerto en Finlandia usa perros para detectar Covid-19

Un equipo de 15 perros y 10 capacitadores están siendo preparados para este trabajo, la iniciativa es patrocinada por una clínica veterinaria privada

Las autoridades del aeropuerto de Helsinki-Vantaa, ubicado en Finlandia, comunicaron que unos perros entrenados para detectar Covid-19 comenzaron a olfatear muestras de pasajeros de ese aeropuerto esta semana, informó Reuters.

Este proyecto es parte de un plan piloto que se realiza en conjunto con las medidas habituales para detectar el coronavirus en los viajeros.

Un equipo de 15 perros y 10 capacitadores están siendo preparados para este trabajo, la iniciativa es patrocinada por una clínica veterinaria privada. Entre los canes se encuentra Kossi, un perro de rescate de España, que fue entrenado como rastreador en la nación finlandesa y que ha servido anteriormente para detectar cánceres.

Foto de uno de los perros que forman parte de este equipo para detectar Covid-19/ Imagen: Cortesía

“Lo que hemos visto en nuestra investigación es que los perros encontrarán (la enfermedad) cinco días antes de que (los pacientes) presenten síntomas clínicos”, comentó a Reuters Anna Hielm-Bjorkman, profesora adjunta en la Universidad de Helsinki y especialista en investigación sobre animales de compañía.

Anna Hielm-Bjorkman  destacó la capacidad de los perros para detectar Covid-19, indicó que “son muy buenos (en eso). Nos acercamos al 100 por ciento de sensibilidad”.

En esta prueba de despistaje canina, un pasajero se pasa una gasa por su cuello, luego coloca esta muestra en una lata para que sea llevada a otra habitación, donde posteriormente, un perro entrenado la olfateará y dará un resultado inmediato.

“En el futuro, también es posible… que estos perros rodeen a los pasajeros de manera similar a los perros de aduanas”, afirmó el vicealcalde de Vantaa, Timo Aronkyto.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com