Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Ciencia y Tecnología

Último eclipse lunar parcial será el próximo 19 de noviembre

Podrá verse en América y Australia, así como en algunas partes de Europa y Asia. El satélite natural, estará entre las Híades y Pléyades

El último eclipse lunar parcial del año, tendrá lugar el próximo 19 de noviembre y se podrá ver en varios países del mundo. Se prevé que la sombra de la Tierra, cubra  97,4% de la Luna. 

Según reseñó RT, durará 3 horas y 28 minutos desde que la Luna entre en la sombra de la Tierra hasta que salga de ella, aunque la  fase máxima ocurrirá en la mitad de este período, momento en el cual se apreciará el satélite natural de la Tierra con un color rojizo casi en su totalidad, similar a la denominada luna de sangre, vista el pasado 16 de mayo.

Se podrá ver en América y Australia, así como en algunas partes de Europa y Asia. En México (GMT-6) comenzará a las 02:00 horas local  y hacia las 03:00 se verá de forma permanente hasta su salida a las 06:03. 

En naciones  como Colombia y Perú (GMT-5) se iniciará a las 03:00 horas local,  mientras  en Chile, Argentina y Uruguay (GMT-3) el máximo ocurrirá luego de las 06:00.

En Europa la visibilidad del eclipse lunar parcial, será menor, es decir, sólo se podrá ver la primera parte. Se iniciará a partir de las 07:02, momento cuando la Luna estará en la penumbra terrestre.

El evento se desarrollará mientras la Luna esté entre las Híades y Pléyades,  cúmulos estelares abiertos más cercanos del sistema solar que deberían verse en el momento álgido.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com